En estos últimos días, el centro del país se ha visto rodeado de incertidumbre, preocupación y tristeza debido al sismo que el pasado 19 de septiembre se vivió.
Ese día, la Escuela Secundaria Técnica No. 133 “Miguel Alemán” desarrollaba sus actividades normalmente. La Institución tenía el agrado de recibir a los Subdirectores de la zona, en una reunión de trabajo para dar inicio a esta ciclo escolar y con todos los retos y metas por cumplir.
Sin embargo, siendo las 13:14 hrs, la escuela fue “movida” por el sismo que ocurrió y tuvo epicentro en la ciudad Axochiapan, Morelos, en el límite del estado de Puebla. Sin mencionar lo que sucedió en el centro del país, en la Ciudad de México; tuvimos la fortuna de no tener daños graves dentro de nuestra Escuela. No pasó mas allá del susto de Alumnos, Docentes, compañeros Subdirectores, y sobre todo, de nuestros Padres y Madres de Familia que llegaron de inmediato a las puertas de la Institución para saber de sus hijos (as). Debido a este sismo, las Autoridades Educativas decidieron cerrar todas las escuelas de la zona escolar hasta realizar una revisión precisa, sobre las estructuras de las aulas e instalaciones.
Ante esta decisión, las Autoridades Educativas de Secundarias Técnicas, visualizaron la forma en mantenernos en contacto a todas las escuelas, los docentes y los alumnos del Valle de México durante estos días de suspensión de labores; y diseñar estrategias para que los alumnos continúen con sus aprendizajes y que no se detenga y se atrase el ciclo escolar 2017-2018.
Por ello, es creado este BLOG, para que a través de esta vía, los docentes expongan actividades para que se prosigan con el trabajo educativo. De esta manera, en este espacio, Alumno y Padres de Familia, encontrarán actividades que permitirán a los alumnos seguir su aprendizaje. Esperando contar lo antes posible con la indicación de abrir nuestras puertas de la Institución, a través de este medio, continuamos nuestra labor educativa. .... Mucha gracias.